Muere Charles Koppelman, pionero de la industria musical a los 82 años

Fallece Charles Koppelman a los 82 años credit:Bang Showbiz
Fallece Charles Koppelman a los 82 años credit:Bang Showbiz

Charles Koppelman, pionero de la industria musical murió a los 82 años de edad.

El famoso ejecutivo, que fue director de EMI Records, así como de las compañías de Martha Stewart y Steve Madden durante su carrera falleció este viernes, dio a conocer su familia.

Su hijo Brian Koppelman, co-creador del popular programa de televisión 'Billions', publicó en Instagram este viernes:

'Lo único que importa es cuánto lo amaba. Y cuánto me enseñó sobre cada cosa que importa. Vivió exactamente la vida que quería vivir. Y pasó sus últimos días rodeado de los que más amaba. Papá, gracias'.

La hija de Koppelman, Jenny Koppelman, comentó en Facebook e Instagram:

'Con gran pesar en el corazón, queremos compartir que nuestro amado padre, pop-pop y mejor amigo, Charles Koppelman, falleció pacíficamente hoy rodeado de toda su familia. Su presencia más grande que la vida estará con nosotros para siempre'.

A Charles Koppelman le sobreviven su hija Stacy Koppelman Fritz y su esposa Gerri Kyhill Koppelman.

Una fuente comentó a Page Six que Koppelman murió después de una larga enfermedad y pasó sus últimos días rodeado de amigos y familiares.

Un miembro de la familia también dijo al medio: 'Sus siete nietos fueron el centro de su vida, junto con su mesa en el restaurante Rao's'.

En sus inicios, Koppelman fue miembro de la banda 'The Ivy Three', que interpretó el éxito de 1960 'Hey, Yogi', antes de convertirse en compositor del veterano de la industria Don Kirshner.

Después se convirtió en director gerente de Screen Gem/Columbia Music y durante su carrera ayudó a guiar la carrera de Dolly Parton, mientras descubría músicos desde Lovin' Spoonful hasta Vanilla Ice.

Koppelman fue productor ejecutivo de seis álbumes de Barbra Streisand emparejándola con cantantes como Barry Grib y Neil Diamond.

Fue clave en la creación del exitoso álbum 'Duets' de Frank Sinatra, fundó SBK Records y fue presidente y director ejecutivo de EMI Music Publishing y EMI Records Group North America.

Después de dejar EMI a los 57 años, se convirtió en líder corporativo como presidente de Martha Stewart Living Omnimedia.