Muere Carlos Cortez, candidato de Morena en municipio de NL

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., junio 4 (EL UNIVERSAL).- Carlos Cortez Briones, candidato de Morena a la presidencia municipal de Mier y Noriega, en Nuevo León, falleció este jueves a causa de un paro cardiaco.

No obstante, pese a la situación, el partido tiene derecho a sustituir a Cortez Briones por otro aspirante, sin embargo, debido a que las boletas electorales ya están impresas para los comicios del domingo, en ellas aparecerá el nombre del fallecido, aunque contarán para el sustituto.

Lo anterior, de conformidad con el artículo 149 de la Ley Estatal Electoral de Nuevo León, que señala: "Los partidos políticos o coaliciones podrán sustituir o cancelar libremente las candidaturas dentro del término establecido para su registro.

"Vencido este término, sólo podrá solicitarse la sustitución o la cancelación del registro por causas de fallecimiento, inhabilitación, incapacidad física o mental, o renuncia de los candidatos la cual tendrá el carácter de definitiva e irrevocable".

Mier y Noriega es el municipio que se localiza más al sur de Nuevo León, a una distancia de 362 kilómetros de Monterrey, el cual ya había gobernado Cortez Briones en el periodo 2006-2009, en esa ocasión postulado por el PRI.

El fallecido es hermano de Pedro Cortez Briones quien, abanderado por el tricolor, encabezó la administración municipal durante el trienio 2015-2018. Ambos son hijos de José Cortez Herrera, alcalde priista de Mier y Noriega de 1974 a 1976.

La administración municipal publicó en su página oficial una esquela para expresar sus condolencias a la esposa, hijos y demás familiares del exalcalde y candidato, quien ya no pudo contender en la jornada electoral de este 6 de junio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.