Muere el Capitán Tom Moore del Reino Unido: familia

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El capitán retirado del ejército británico, Tom Moore, camina para recaudar dinero para los trabajadores de la salud, al intentar caminar a lo largo de su jardín cien veces antes de su cumpleaños número 100, mientras continúa la propagación del COVID-19

LONDRES, 2 feb (Reuters) - El Capitán Tom Moore, el veterano británico de la Segunda Guerra Mundial que recaudó millones de libras para los trabajadores de los servicios de salud en la primera línea de la lucha contra el COVID-19, murió a los 100 años, dijo el martes su familia.

"Con enorme tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido padre, el Capitán Sir Tom Moore", dijeron sus hijas en un comunicado.

Moore conmovió a Gran Bretaña durante el confinamiento por la pandemia al caminar alrededor de su jardín con ayuda de un andador para recaudar 38,9 millones de libras (53 millones de dólares) para el Servicio Nacional de Salud.

Su hazaña llevó alegría al país en medio de las desesperanzadoras noticias sobre el brote de coronavirus.

"El último año de la vida de nuestro padre fue extraordinario. Rejuveneció y experimentó cosas con las que solo había soñado", dijeron sus hijas.

"Aunque ha estado en tantos corazones por poco tiempo, fue un padre y un abuelo increíble y permanecerá vivo en nuestros corazones para siempre", agregaron.

(Reporte de Guy Faulconbridge. Editado en español por Lucila Sigal)