Muere en California el chimpancé más viejo de EEUU: tenía 63 años

·1  min de lectura
Muere en California el chimpancé más viejo de EEUU: tenía 63 años
Muere en California el chimpancé más viejo de EEUU: tenía 63 años

En 1960, Cobby, un chimpancé que dedicaba su vida a entretener a las masas, debido a que formaba parte de las atracciones de un circo, fue trasladado al zoológico de San Francisco. Ahí pasó gran parte de su vida y llegó a convertirse en el más longevo de los chimpancés en cautiverio que existen en los Estados Unidos.
Los problemas de salud de Cobby iniciaron en 2019, por lo que se tuvo que trasladar a una área geriátrica en donde recibía todos los cuidados necesarios para los de su especie. No obstante, Cobby falleció este domingo a sus 63 años de edad, pese a que se hizo todo lo posible por garantizar su supervivencia.
Cobby, foto de San Francisco Zoo
Según informa el zoológico, el primate fue un gran compañero para el resto y protegió a todos sus congéneres con mucha “paciencia y dedicación”.
A lo largo de los años, Cobby disfrutó descansando en las diversas plataformas, merendando en sus comidas favoritas, escalando en alto e interactuando con sus guardianes

Actualmente, el número de chimpancés que vive en libertad es de aproximadamente 200 mil, esto los convierte en animales en peligro de extinción de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Normalmente estos primates viven un aproximado de 33 años debido a que son presas de cazadores furtivos. No obstante, si esto no existiera podrían alcanzar hasta los 50 y 60 años de edad.
Cobby San Francisco Zoo

VIDEO: Cimarrón es captado en La Rumorosa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.