Muere cachorro de león durante una noche helada en la reserva de animales de Kent en Inglaterra

Liam James
·2  min de lectura
<p>El cachorro murió a causa del frío después de que se aventurara a salir el lunes por la noche</p> (PA)

El cachorro murió a causa del frío después de que se aventurara a salir el lunes por la noche

(PA)

Un cachorro de león nacido en Kent, Inglaterra, hace menos de un mes, falleció durante la noche cuando la temperatura descendió por debajo del punto de congelación.

El desolado personal del Port Lympne Safari Park and Wild Animal Reserve en Kent cree que el cachorro murió a causa del frío después de que se aventurara a salir el lunes por la noche después de que la tormenta Darcy trajo nieve y fuertes vientos helados al condado.

"Durante las primeras horas del martes por la mañana, nos dimos cuenta de que uno de los cachorros de león no se veía", dijo el parque en un comunicado.

“Creemos que se aventuró a salir por la puerta del dormitorio sin que su madre lo viera. Con temperaturas bajo cero, se habría debilitado y sucumbido a los elementos muy rápidamente".

El cachorro sin nombre era parte de una camada de tres que nacieron de los padres por segunda vez, Oudrika y Adras, en el parque el 13 de enero.

Las imágenes de los nacimientos fueron transmitidas en vivo en YouTube por la Fundación Aspinall, la organización benéfica de conservación que administra el parque.

El personal del parque dijo que los tres cachorros estaban sanos al nacer, pero un cachorro lamentablemente murió tres días después.

Después de la muerte del segundo cachorro, el parque dijo que la madre Oudrika había sido trasladada a un refugio diferente con el último de su camada "donde lo está protegiendo".

Se espera que la madre y el cachorro regresen pronto a su guarida habitual, dijo el parque.

Oudrika y Adras dieron la bienvenida a su primera camada, también de tres, en 2019, que fueron los primeros leones que nacieron en Port Lympe en más de una década.

El parque dijo que los cachorros mayores, llamados Kulinda, Khari y Binti, habían estado cuidando a la camada más joven desde que nacieron.

Relacionados

“Nos fuimos traumatizados”: Leones devoran a un mono frente a familias horrorizadas en un safari en Escocia

Coronavirus: Cuatro leones dan positivo por COVID-19 en zoológico de España

Zoológico de Londres responde a la oferta de Ricky Gervais de ser comido por leones