Muere César Arias, actor de doblaje que dio voz a "Dumbledore"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- El actor de doblaje César Arias de la Cantolla, conocido por haber dado voz al personaje de "Dumbledore" en la saga de "Harry Potter", falleció hoy, provocando una gran pérdida entre los fans y sus amigos.

Fue el también actor de doblaje Eduardo Garza, quien ha interpretado a "Krillin" de "Dragon Ball" y Elmo de "Plaza Sésamo", quien dio a conocer el deceso del intérprete a través de redes sociales.

En su mensaje no solo se despidió de un compañero, sino de un "gran amigo, un gran maestro" que siempre tenía un espíritu joven y era un profesional.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) también lamentó el fallecimiento del conocido actor de doblaje, quien además era miembro de su sindicato.

César Arias nació en la Ciudad de México en 1941 y estudió Derecho y Actuación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Formó parte de la Compañía Nacional de Teatro del INBA y posteriormente estuvo en diversas empresas de doblaje.

El actor era conocido por sus múltiples trabajos en los que destacan también "Ichi" de Idra en "Los Caballeros del Zodiaco"; "Hiruzen Sarutobi", mejor conocido como el "Tercer Hokage", en "Naruto" y "Naruto Shipp?den"; "Donatello", en la serie animada de "Las Tortugas Ninja"; el "Profesor Charles Xavier", en la serie animada de "X-Men"; y Kenpachi Zaraki, en "Bleach".