Muere de cáncer perro que apareció como "Summer" en Game of Thrones

Deni Silva*
Muere de cáncer perro que apareció como "Summer" en Game of Thrones

El año pasado, el final de la exitosa serie de HBO, Game of Thrones - 83%, entristeció a muchos, en parte por el vacío que dejó la producción que tuvo gran éxito a lo largo de ocho temporadas, y además por lo decepcionante que fue la entrega final. Sin embargo, no se puede negar el impacto del programa en los ocho años que estuvo en televisión. Por ello, seguramente la siguiente noticia será muy dolorosa para los fans, pues el perro que interpretó a Summer, el lobo huargo de Bran Stark, recientemente, falleció de cáncer (vía ComicBook).
Te puede interesar: Westworld: crossover con Game of Thrones fue idea de George R.R. Martin
La serie basada en las novelas de George R.R. Martin enamoró a millones de fanáticos con sus primeras temporadas, las cuales estaban llenas de intriga, acción y fantasía. Los escritores de la producción de HBO, David Benioff y D.B. Weiss , supieron llevar a la pantalla chica el mundo del escritor y lograron números de audiencia maravillosos.
Además de los actores, entre los que se encontraban Kit Harington, Emilia Clarke, Maisie Williams, Jason Momoa, Peter Dinklage, por mencionar algunos, otros personajes que se ganaron el corazón del público fueron los perros que le dieron vida a los lobos huargo de los Stark.

Por lo anterior, seguramente la noticia del fallecimiento de uno de estos perros será muy dolorosa. Odin, can que le dio vida a Summer, el lobo huargo de Bran, interpretado por Isaac Hempstead-Wright, falleció ayer después de una dura batalla contra el cáncer.
El perro de 10 años fue diagnosticado con esta enfermedad en noviembre de 2019 y recibió tratamiento en Dublín cada semana durante los últimos cuatro meses. Por ello los fanáticos recaudaron más de £12,000 para ayudar con las facturas médicas, sin embargo, Odin falleció.
Te recomendamos: Actor de Game of Thrones también da positivo a coronavirus

Los dueños de Odin dieron a conocer la noticia a través de un mensaje en sus redes sociales.
Nuestra familia está muy triste al anunciar que Odin falleció temprano esta mañana. Es difícil expresar con palabras cómo esto nos ha impactado… porque Odin tuvo una vida como la de ningún otro perro… Fue un miembro de la familia... lo adoptamos cuando era un cachorro a las siete semanas de edad. Todo lo que queríamos eran perros grandes para caminar y dormir a nuestros pies en la noche al lado del fuego, todo además de eso fue una ventaja. El fallecimiento de Odin marca el final de una década y el final de una era mientras enseñaba a nuestros amigos y familiares muchas lecciones sobre que la vida de un perro puede tener más historias que la de algunas personas.
Por otra parte, personas que convivieron con el can a lo largo de los años también han utilizado las redes para despedirse de Odin. Byron, el comediante detrás del blog de viajes Totally Effin Lost, relató la experiencia que tuvo con el perro el año pasado.
Tristes noticias para mis compañeros fanáticos de Game of Thrones: Odin, el perro que interpretó a Summer, el lobo huargo de Bran, murió hoy. Conocí a Odin en una gira de GOT en Irlanda del Norte el año pasado. Era un perro muy dulce y me dejó acariciarlo a pesar de que era una famosa estrella de televisión. ¡Te extrañaremos, Odin!
Sad news for my fellow Game of Thrones fans: Odin, the dog who played Bran’s Direwolf Summer, died today. I got to meet Odin on a GOT tour in N Ireland last year. He was a very sweet dog and let me pet him even though he was a famous TV star. We’ll miss you Odin!🐺 #gameofthrones pic.twitter.com/9rc3uGvQDP— Byron (@TotallyEffnLost) March 26, 2020
No te vayas sin leer: Emilia Clarke cree que Los Vengadores son algo "absolutamente estúpido"
Nota publicada originalmente por Tomatazos.