Muere la boxeadora mexicana “Chiquitaboom” tras ser noqueada en Canadá

·1  min de lectura
Muere la boxeadora mexicana “Chiquitaboom” tras ser noqueada en Canadá
Muere la boxeadora mexicana “Chiquitaboom” tras ser noqueada en Canadá

La boxeadora mexicana de tan solo 18 años, Jeanette Zacarías Zapata murió tras haber permanecido cinco días en coma inducido como consecuencia de un nocaut que sufrió en una pelea el pasado fin de semana en el IGA Stadium en Canadá.
La joven pugilista estuvo internada en un hospital de la ciudad de Montreal donde fue llevada tras el combate que sostuvo contra la canadiense Marie Pier Houle.
La empresa Groupe Yvon Michel (GYM), promotora del combate anunció el fallecimiento en redes sociales.
Zacarías Zapata recibió una serie de fuertes golpes en la cabeza de su contrincante que llevaron al réferi a detener la pelea pues, aunque la mexicana seguía en pie, se mostraba visiblemente afectada.
Un duro gancho le sacó Jeaanette el protector bucal y su cuello sufrió un latigazo, por lo que a los pocos segundos comenzó a convulsionar, el equipo de emergencia llegó rápidamente al ring para darle asistencia.
Tras el fallecimiento, su rival, Marie Pier Houle, publicó un comentario lamentando la pérdida. "La triste noticia de la partida de una gran atleta como Jeanette Zacarias Zapata, me deja triste y devastada. Ofrezco mis sinceras y profundas condolencias a su familia y a su esposo Jovanni Martínez. Que Dios ilumine su alma y la reciba en su Gloria", escribió en su cuenta de Facebook.

Video Relacionado: Teaser "Maradona: Sueño Bendito"

Con información de Univisión

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.