Muere bebé de indocumentada que dio a luz recién pasó la frontera en Texas

Agencia EFE
·2  min de lectura

Los Ángeles, 18 mar (EFE News).- El bebé de una indocumentada que ingresó recientemente a Estados Unidos por el Valle del Rio Bravo, en Texas, murió por complicaciones después de dar a luz en los EE.UU., informó este jueves la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El pasado 10 de marzo los agentes de CBP asignados al Valle del Rio Bravo, que trabajaban cerca de Hidalgo, en Texas, encontraron a una mujer indocumentada y embarazada que necesitaba atención médica cerca del río.

Los agentes solicitaron inmediatamente los servicios médicos de emergencia (EMS), que llegaron al lugar y la atendieron.

La inmigrante fue transportada a un hospital cercano para recibir atención dada su condición.

Este miércoles el hospital informó a CBP de que la paciente dio a luz prematuramente y que lamentablemente el recién nacido falleció por complicaciones, detalla el comunicado.

CBP no identificó a la inmigrante ni reportó su nacionalidad.

El Sector del Valle de Rio Bravo en Texas ha registrado un aumento en el ingreso de indocumentados, entre los que se cuentan familias, y niños no acompañados.

Entre este lunes por la noche y este miércoles en la mañana los agentes de CBP de este sector detuvieron a más de 350 inmigrantes, en varios grupos. En dos de los grupos se contaron más de cien personas en cada uno.

En el mismo sector se reportó este lunes el accidente de una camioneta que transportaba a nueve indocumentados, de los cuales ocho fallecieron.

En el mes de febrero, agentes del Sector Valle del Río Grande aprehendieron a 16.583 personas en unidades familiares y 11.242 menores no acompañados. Estas cifras han marcado un aumento de más del 100 % en ambas categorías.

Este año, los agentes del sector del Valle del Río Grande se han encontrado con 19 grupos de 100 o más personas que ingresan de forma indocumentada a Estados Unidos.

(c) Agencia EFE