Muere bebé por anemia aguda en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- En el caso niña Kimberly “N”, de 11 meses de edad reportada muerta por su familia a causa de que una tortilla que comía se le atoro, en la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, las periciales practicadas por la Fiscalía General del Estado revelaron que su defunción fue por anemia aguda.

Sara Bruna Quiñonez Estrada, Fiscal General del Estado dijo que en este hecho está obligada abrir una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades en cuanto a las personas adultas que tenían bajo su cuidado a la menor.

Admitió que en forma inicial se supuso que el fallecimiento de esta pequeña de solo once meses de nacida se había derivado de causas naturales o por un accidente, pero los estudios de las periciales practicadas relevaron que la causa fue anemia aguda.

El viernes pasado, la Cruz Roja fue notificada de un accidente con una pequeña, en una vivienda de la colonia Diez de Mayo, en la ciudad de Guamúchil, en Salvador Alvarado, la versión fue que la madre le había dado de comer una tortilla de harina y que en un descuido esta se había ahogado.

Los paramédicos que acudieron al llamado de la madre de la pequeña, de nombre Aurora “N”, al presentarse comprobaron que esta no tenía signos vitales, por lo que notificaron de su muerta a la Fiscalía General del Estado, cuyos peritos forenses, le practicaron estudios y determinaron que la causa de su deceso fue por anemia aguda.

Ante el hecho y los antecedentes que privan de la madre sobre denuncias previas de descuido de sus hijos y maltrato, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia municipal, tomó en resguardo a un hermanito de la víctima de solo un año diez meses, en tanto se defina la situación jurídica de las personas que los tenían bajo su cuidado.