Anuncios

Muere Barrett Strong, cantante y compositor de Motown, a la edad de 81 años.

Muere Barrett Strong, cantante y compositor de Motown, a la edad de 81 años.
Muere Barrett Strong, cantante y compositor de Motown, a la edad de 81 años.

El cantante y compositor estadounidense Barrett Strong, ha muerto a la edad de 81 años. El artista fue uno de los fundadores de Motown y el vocalista del primer gran éxito de la compañía titulado “Money (That’s What I Want)”, canción que logró posicionarse en el lugar 288 de las 500 mejores canciones de la historia, de acuerdo con “Rolling Stones”.
El fundador de Motown, Berry Gordy, anunció de manera breve su fallecimiento por medio de redes sociales. “Me entristece saber del fallecimiento de Barrett Strong, uno de mis primeros artistas y el hombre que cantó mi primer gran éxito”.
El cantante pasó a la historia de la industria musical por “Money” que en su primer año de debut vendió un millón de copias.
Barrett no sólo fue un gran cantante y pianista, sino que también, junto con su compañero compositor Norman Whitfield, creó un increíble conjunto de obras
dijo el fundador de Motown, en un comunicado.
Esta asociación con el productor de Motown, sirvió para componer alguna de las canciones más aclamadas por la crítica de este sello discográfico, incluida 'I Heard It Through the Grapevine', que popularizó Marvin Gaye y Gladys Knight & The Pips.
Los otros éxitos de Strong como compositor en colaboración con Whitfield, fueron en su mayoría para la banda Temptations, e incluyeron “Cloud Nine”, “Psychedelic Shack”, “I Can't Get Next to You", "That's the Way Love Is" y la ganadora del grammy "Papa Was a Rollin' Stone".
Los artistas que hicieron versiones de sus canciones iban desde los Rolling Stones ("Just My Imagination&quot y Aretha Franklin ("I Wish It Would Rain&quot.

VIDEO RELACIONADO: Soda Stereo - Un Misil En Mi Placard (Auditorio de Tijuana)