Muere alumna del CBTIS 29 de Ecatepec tras desvanecerse en la escuela

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Una estudiante de 17 años de edad del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 29, ubicado en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, del municipio de Ecatepec, murió mientras se encontraba en el patio del plantel.

El Centro de Mando de la Policía Municipal recibió una llamada que alertó que en la escuela de nivel medio superior una alumna se sentía mal, al lugar acudieron elementos de la corporación, así como paramédicos de Protección Civil, pero cuando llegaron la menor de edad ya no tenía signos vitales. El director del centro educativo informó a los miembros de Seguridad Pública que la estudiante se encontraba en receso y de pronto se desvaneció mientras estaba en el patio, cerca de las jardineras, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Un paramédico de Protección Civil, quien revisó a la joven, dio a conocer que aparentemente murió de un infarto, pero la autopsia revelará las causas reales de su fallecimiento. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arribó al inmueble para ordenar el retiro del cuerpo al Servicio Médico Forense. La madre de la adolescente llegó a la escuela y le comentó a los oficiales que su hija tenía problemas de salud.

Después de la muerte de la menor de edad la escuela emitió un comunicado dirigido a la comunidad del CBTIS: "Por causas de fuerza mayor, se suspenden las clases del día de hoy en el turno vespertino. Pedimos a nuestros estudiantes del turno vespertino permanezcan en casa. El acceso principal estará cerrado y se habilitará la salida inferior del plantel para que los estudiantes del turno matutino salgan con base en su horario de manera ordenada. El programa de entrega de boletas del día de mañana se llevará de manera normal", informó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.