Muere alcaldesa de Hidalgo por Covid-19; tenía dos meses en el cargo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., febrero 18 (EL UNIVERSAL).- La presidenta municipal de Villa de Tezontepec, Hidalgo, y exdirectora general del Sistema DIF estatal, Patricia Marcela González Valencia, falleció la tarde de este jueves víctima de Covid-19 y luego de varias semanas de estar internada en el hospital de Respuesta Inmediata en Pachuca.

La alcaldesa fue ingresada en el llamado "hospital inflable" en los primeros días de febrero, en donde se conoció que su estado de salud era grave, por lo que unos días después fue intubada. Finalmente, este día su organismo no aguantó la enfermedad y falleció.

Patricia González se desempeñó como funcionaria pública en varias administraciones, antes de asumir el cargo como presidenta municipal el 15 de diciembre, ostentaba la dirección general del DIF estatal.

A finales de enero, Patricia González puso en marcha un programa de préstamo de tanques de oxígeno para los afectados por la pandemia. En sus redes sociales aparecía el siguiente mensaje.

"Hoy con mucho entusiasmo informo a los habitantes del municipio que el Ayuntamiento de Villa de Tezontepec pone a la disposición de quien más lo necesite un tanque de oxígeno por padecimiento de Covid-19".

En Hidalgo, el 30 de enero falleció la alcaldesa de Tasquillo, María de Jesús Chávez, a consecuencia del virus. Anteriormente, como edil electo, murió Felipe Hernández, quien había ganado la elección en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.