Muere agente de la policía ministerial herido en balacera en Veracruz

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., febrero 6 (EL UNIVERSAL).- El agente de la Policía Ministerial de Veracruz, Carlos Alberto Valadez murió hoy tras haber sido herido a finales de enero en un operativo para detener a los presuntos responsables de la matanza de doce personas en el sur de la entidad.

La Fiscalía General del Estado lamentó el deceso de su agente y enalteció su desempeño en la corporación ministerial.

A finales de enero, intensos enfrentamientos armados entre agentes policiacos y personas armadas (presuntas autodefensas) en la zona sur de Veracruz, dejó un saldo de tres agentes heridos, dos de ellos de gravedad.

Los tiroteos ocurridos en los límites de los límites de Las Choapas, Hidalgotitlán y Minatitlán ocurrieron en respuesta a un operativo encabezado por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado para aprehender a presuntos responsables de la matanza de doce personas ocurrida el pasado 17 de enero.

De acuerdo versiones de habitantes de comunidades donde ocurrió la incursión policial, habrían sido detenidos varios ganaderos y destruidas fortificaciones de auto defensas, lo que derivó en una reacción violenta.

Durante las refriegas, dos agentes de la Policía Ministerial fueron heridos y son reportados como graves, uno de los cuales murió hoy; en tanto un oficial de la Policía Estatal también resultó herido, aunque fuera de peligro.