Muere adolescente internada por sospecha de hepatitis en Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., junio 9 (EL UNIVERSAL).- La adolescente Yajaira Nereyda "N", de 15 años, quien ingresó al Hospital Pediátrico de Sinaloa como el primer caso sospechoso de Hepatitis Infantil Aguda, padecimiento que fue descartado a través de diversos estudios y había sido intubada desde el pasado 17 de mayo, falleció a causa de una hepatitis crónica que desarrolló.

El secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, comentó que la paciente quien consumía un medicamento para el tratamiento de otro padecimiento que tuvo meses anteriores, contribuyó a que se le desencadenara la hepatitis crónica.

Comentó que la menor a solo dos días de haber ingresado al hospital se agravó su estado de salud, por lo que tuvo que ser aislada, intubada y sujeta a una diversidad de estudios, ante las sospechas, en un inicio de un posible contagio de Hepatitis Infantil Aguda; sin embargo, los resultados de exámenes más especializados lo descartaron.

La adolescente falleció este jueves pese a los esfuerzos de un equipo médico que estuvo pendiente de su evolución, en virtud que desarrollo una hepatitis crónica, derivado del uso de medicamentos que consumía para el tratamiento de otra enfermedad que padecía. González Galindo señaló que Sinaloa ya no aparece en el rango nacional con registros de casos sospechosos de Hepatitis Infantil Aguda, puesto que, en este caso, al validarse con estudios de laboratorio que lo descartaron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.