Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Muere la actriz y productora mexicana Rebecca Jones, a los 65 años

Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro.com
Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro.com

Este miércoles 22 de marzo nos despertamos con la triste noticia de que murió Rebecca Jones a los 65 años de edad.

La noticia la dio a conocer su representante Danna Vázquez con un comunicado en redes sociales.

“Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Ane Jones Fuentes”, se lee en el comunicado.

Se menciona que la actriz y productora mexicana estuvo “acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida”.

comunicado sobre la muerte de rebecca jones
Comunicado lanzado por Prensa Danna

¿De qué murió Rebecca Jones?

Hasta ahora no se ha dado a conocer la causa de su muerte. Sin embargo, recientemente había tenido problemas de salud que la llevaron hasta el hospital.

A finales del 2022 fue ingresada a terapia intensiva donde estuvo ocho días. El motivo fue una deficiencia pulmonar que luego desencadenó en una neumonía.

Fue hace un par de semanas que Rebecca Jones reapareció en un evento publico. Y es que la productora Videocine organizó una premiere privada para la actriz y su círculo cercano de la película “Nada que ver”.

Muere Rebecca Jones, pero nos queda su legado

Rebecca Jones Fuentes Berain nació en la Ciudad de México el 21 de mato de 1957. Fue hija de padre estadounidense y madre mexicana.

Pasó su adolescencia en Estados Unidos donde inició sus estudios en actuación, en la Universidad de California. Posterioremente regresó a México, donde ingresó al Centro de Capacitación de Actores de Televisa.

Uno de sus primeros trabajos fue la telenovela “Muchacha de Barrio”, protagonizada por Ana Martin y Humberto Zurita; aunque tenía un papel muy corto. Pero en 1982 logró ser de las protagonistas de “El Amor nunca Muere”.

Construyó una carrera sólida de más de 30 años de éxitos en televisión, teatro y cine que incluye títulos como “El Maleficio”, “La Traición”, “Cuna de Lobos”, “Para volver a amar”, entre otras.

En cine fue parte de 12 películas, mientras que en teatro participó en más de 20 puestas en escena.

Estuvo casada con el actor Alejandro Camacho con quien tuvo un hijo. Sin embargo, 25 años después terminaron su matrimonio de manera amistosa.

En 2017 fue diagnosticada con cáncer de ovario, pero después de una operación y tratamientos de quimioterapia superó la enfermedad casi dos años después.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El impactante secuestro en segundos de un empresario en México.