Muere la actriz Carmen Montejo a los 87 años

Más destacado

(Ampliación)

México, 25 Feb. (Notimex).- La primera actriz, escritora y directora Carmen Montejo, ganadora de la Diosa de Plata y varios premios Ariel por su trayectoria en el cine, falleció este lunes a los 87 años debido a “padecimiento del azúcar y a problemas respiratorios”, según su hija María de los Ángeles González.

La hija única de Carmen Montejo señaló para el programa “Ventaneando” que su madre le dijo que la quería mucho, le recomendó cuidarse, además de que quería mucho al pueblo de México y ya está contenta por estar con Dios.

Expresó que su madre le pidió que se cuidara mucho y que como familia se ayuden y que sigan adelante y ella estará con ellos siempre (con la familia).

De los Ángeles González aseguró que se le rendirá un homenaje a su mamá en el Palacio de Bellas Artes y que a futuro le gustaría escribir un libro por el legado que dejó doña Carmen.

El cuerpo de la actriz será velado en una agencia funeraria ubicado en la calle de Sullivan, en esta Ciudad de México, en donde falleció Montejo de un paro respiratorio mientras dormía, según palabras de la enfermera que la cuidó en los últimos meses.

Ésta última, explicó que doña Carmen padecía cansancio debido a la enfermedad que le aquejaba.

Hace un par de años a Carmen Montejo se le diagnosticó cáncer de mama que por fortuna venció; sin embargo, esto la hizo prever que el fin llegaría, por lo que compró un espacio en el Panteón Jardín, incluso antes de que ella falleciera mandó ponerle su nombre.

En el mismo programa, se mencionó que la actriz Laura Zapata se encontraba con los familiares de Carmen Montejo antes de partir con el cuerpo a la agencia funeraria.

Zapata espera rendir de nueva cuenta un homenaje a Carmen Montejo en el marco de la obra de teatro “El efecto de los rayos gamma sobre las caléndulas” (el 19 de octubre de 2012 le rindió un homenaje), obra que la actriz protagonizó en 1975, bajo la dirección de Nancy Contreras.

En tanto, la actriz Silvia Pinal, secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) le rendirá un homenaje en el teatro Jorge Negrete.

María Teresa Sánchez González, nació en Cuba el 25 de mayo de 1925. Adoptó a México como su patria. A los nueve años descubrió su gusto por la actuación y en su tierra natal era conocida como “La Muñeca”.

NTX/VAB/IPB

Cargando...