Muere la actriz, cantante y activista Olivia Newton-John a los 73 años

·3  min de lectura

Olivia Newton-John murió de cáncer de mama a la edad de 73 años.

La actriz, mejor conocida por su papel en el musical Grease de 1978, falleció esta mañana (8 de agosto) en su casa en el sur de California, según su página oficial de Facebook.

Sigue las actualizaciones en vivo sobre la historia, incluidos los tributos de sus coprotagonistas y amigos, aquí.

La noticia de su muerte fue compartida por su esposo John Easterling.

“Dame Olivia Newton-John (73) falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos”, dice el comunicado. “Pedimos que todos respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”.

Se informó que el cáncer de mama que Newton-John padecía desde hace tiempo fue la causa de su muerte. El comunicado agregó: “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años por compartir su experiencia con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su destreza pionera con la medicina vegetal continúan a través del Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”.

La actriz, cantante y activista fue diagnosticada por primera vez con cáncer de mama en 1992.

Newton-John nació en Cambridge en 1948. La menor de tres hijos, su familia emigró a Melbourne, Australia cuando tenía seis años.

Grabó su primer sencillo, ‘Till You Say You’ll Be Mine’, en 1966 y se fue de gira con la también cantante Pat Carroll. Su primer álbum como solista, If Not for You, fue estrenado en 1971 e incluía covers de canciones de la talla de Bob Dylan y Gordon Lightfoot.

En 1974 representó al Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión, con ‘Long Live Love’, quedando en cuarto lugar detrás de ABBA, que ganó con ‘Waterloo’.

Su carrera alcanzó nuevas alturas en 1978, cuando protagonizó junto a John Travolta la adaptación cinematográfica del musical Grease, que fue la película más importante del año. Newton-John fue nominada a un Globo de Oro a la mejor actriz en un musical e interpretó ‘Hopelessly Devoted to You’ en los premios de la Academia.

La siguiente película de Newton-John fue Xanadu de 1980. Le siguió su álbum de estudio más exitoso, Physical de 1981. Fue su undécimo álbum.

En 1992, después del estreno de Back to Basics: The Essential Collection 1971–1992, a Newton-John se le diagnosticó cáncer de mama. Después de su recuperación, se convirtió en defensora de varias organizaciones benéficas contra el cáncer.

Una defensora vocal del cannabis medicinal, en mayo de 2017, Newton-John reveló que su cáncer de mama había regresado y había hecho metástasis en la parte inferior de su espalda y se había extendido a sus huesos, progresando así a la etapa IV. Sin embargo, siguió grabando música y lanzó el sencillo ‘Window in the Wall’ en 2021.

Recibió su OBE (Orden del Imperio Británico) en 1979 y el título de dama del imperio británico en 2020, por sus servicios a la caridad, la investigación del cáncer y el entretenimiento.

A Newton-John le sobreviven su esposo John Easterling, su hija Chloe Lattanzi, su hermana Sarah Newton-John y su hermano Toby Newton-John.