Lo que se sabe del caso de Octavio Ocaña, ‘Benito’, de la serie 'Vecinos'

·3  min de lectura

El actor Octavio Ocaña, conocido por su papel de “Benito Rivers” en la serie Vecinos, murió tras recibir un disparo en la cabeza.

Hasta el momento se desconoce quién disparó al actor dentro de su camioneta.

La Fiscalía de Estado de México dio a conocer que en la camioneta donde viajaba el actor, y dos sujetos más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a la altura del conductor.

Los testimonios recabados de la dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al actor y que la tarde de ayer viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto; sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución.

“Uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal”, detalló la fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con la fiscalía, “tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos”.

La dependencia informó que mantiene en desarrollo diversas pruebas periciales, entre las que se encuentran las relacionadas con criminalística, química, fotografía y mecánica de hechos para esclarecer la forma en la que Octavio Ocaña perdió la vida.

Octavio Ocaña nació el 7 de noviembre de 1998 en Villahermosa, Tabasco; y recientemente se había comprometido con su novia.

De acuerdo con Televisa, el actor comenzó su carrera en el programa En Familia con Chabelo en una sección llamada Chiquillos y chiquillas.

La vida de Octavio en televisión comenzó cuando acompañaba a sus hermanas gemelas, Bertha y Ana Leticia, a las grabaciones de En familia con Chabelo, en donde formaban parte de una sección. Durante alguna de esas ocasiones, el pequeño niño pelirrojo “fue descubierto “por Eugenio Derbez.

“Me encontré a Eugenio y le dije: Tú eres el que sale como el Longe Moco, como fan lo imité y le llamó la atención. Le dije que quería ganar dinero y actuar, me llevó (a un casting) y me quedé”, declaró en una entrevista con Los Ángeles Times.

Durante el casting, el niño pelirrojo convenció a César Bono, quien interpreta a Frankie Rivers en la comedia Vecinos, y al productor, Elías Solorio, de darle un papel en la serie.

Actuó en las telenovelas Lola… érase una vez, Te doy la vida y La Mexicana y el güero y filmó la película: Amor… letra por letra, entre otras.

De acuerdo con Televisa, su pasión era el futbol y se retiró de la actuación para cumplir su sueño como jugador. Años después dio la sorpresa al regresar a Vecinos con su personaje de ‘Benito’ en etapa adulta.

Con información de Televisa.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: César Bono, un actor que sabe de sobrevivencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.