Muere en un accidente de helicóptero el diputado y magnate francés Olivier Dassault

·2  min de lectura
Forbes lo situó en 2020 en el puesto número 361 de las grandes fortunas del mundo
Etienne LaurentEFE

FRANCIA- Olivier Dassault, diputado conservador y multimillonario francés, murió este domingo tras estrellarse su helicóptero en Touques, departamento de Calvados, en el norte de Francia, según ha informado el periódico “Le Parisien”.

Olivier era el mayor de los cuatro hijos del industrial Serge Dassault. Tenía 69 años de edad y fue mencionado en redes sociales por personalidades políticas como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que ha destacado su “servicio a nuestro país” en un mensaje publicado en Twitter.

Hija de la furia: la historia de Beth Thomas, la niña psicópata que logró torcer su destino

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El helicóptero se precipitó durante un vuelo privado cerca de Deauville, donde Dassault tenía una casa de vacaciones. El piloto también habría fallecido. Aviación Civil informó que un helicóptero Aerospatiale AS350 Squirrel, se estrelló “en el despegue”, realizado “desde terrenos privados”. El incidente ocurrió alrededor de las 17.50 horas y ya se abrió una investigación.

“Extrañaremos profundamente a Olivier Dassault, destacado líder empresarial, diputado de gran corazón y defensor de la industria”, publicó en Twitter Damien Abad, presidente del grupo de Los Republicanos en la Asamblea Nacional. El ministro de Justicia, Éric Dupond-Moretti, afirmó estar “muy triste” por la muerte de Dassault. “La República pierde brutalmente a uno de sus grandes servidores. Todos mis pensamientos están con su familia, la del piloto, sus seres queridos y todos sus desconsolados colaboradores”, publicó en Twitter. El expresidente del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, también elogió a través de esta red social a Dassault, “representante de la tercera generación de una gran e ilustre familia francesa”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Otro “milagro” de un sobreviviente de la tragedia de Chapecoense: ahora se salvó de un fatal accidente en Bolivia

Legislador del partido conservador Los Republicanos desde 2002, Dassault estaba en la posición 361 en la lista de personas más ricas del mundo, junto a sus dos hermanos y su hermana, de acuerdo con la revista Forbes. Dejó su puesto en la directiva de Dassault como resultado de su rol político, para evitar conflictos de interés. Olivier, visto como el predilecto del fundador Marcel, alguna vez fue considerado el favorito para suceder a Serge como jefe del grupo familiar, cargo que fue otorgado a Charles Edelstenne, expresidente ejecutivo de Dassault Aviation.

Agencias DPA y Reuters

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.