Muere a los 95 años Gina Lollobrigida, icono del cine italiano

© Girolamo di Majo/ AP

La actriz italiana Gina Lollobrigida, que alcanzó el estrellato cinematográfico internacional durante la década de 1950 y fue apodada “la mujer más bella del mundo” por el título de una de sus películas, murió en Roma este lunes 16 de enero, a los 95 años de edad. Además de actriz, también se dedicó a la fotografía y a la escultura.

Italia despide a una de sus máximas representantes del cine y la fotografía.

La actriz Gina Lollobrigida falleció este 16 de enero a sus 95 años de edad, confirmó la familia de la artista y su agente Paola Comin.

Aunque no fueron divulgadas las causas de su deceso, la diva de la industria cinematográfica se había sometido a una cirugía por una fractura de fémur el pasado septiembre, tras sufrir una caída en su casa. Poco después regresó a su vivienda y había empezado a caminar de nuevo.

"La Bersagliera nos ha dejado. Con profundo dolor dan el triste anuncio su hijo, Milko, y su nieto Dimitri. La familia pide en este momento de gran dolor, por parte de los medios, el máximo respeto", señala una nota de la familia publicada por la prensa italiana.

Nacida en el seno de una familia de clase trabajadora, en una zona montañosa pobre al este de Roma, huyó en tiempos de guerra del área rural junto a su familia hacia la capital. Estudió escultura y luego consiguió su oportunidad en el mundo del cine tras obtener el tercer lugar en el concurso de belleza Miss Italia, en 1947.

Lollobrigida empezó a hacer películas en su país justo después del final de la Segunda Guerra Mundial, cuando la nación comenzó a promover en la pantalla grande un concepto estereotipado de la belleza mediterránea.

Una carrera cinematográfica llena de éxitos

Con Reuters, AP y EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español