Anuncios

Muere a los 94 años el actor Michael Constantine, estrella de My Big Fat Greek Wedding

Michael Constantine, quien interpretó el papel de Kostas “Gus” Portokalos, el padre griego de Toula obsesionado con Windex, en My Big Fat Greek Wedding, murió a los 94 años.

El cuñado de Constantine, Michael Gordon, confirmó la noticia de su muerte.

El fallecido actor murió pacíficamente por causas naturales en su casa de Reading, Pensilvania, el 31 de agosto, rodeado de su familia y amigos. Llevaba algún tiempo enfermo.

Constantine recibió elogios por su actuación en la serie de comedia dramática estadounidense Room 222, donde ganó un premio Primetime Emmy como actor secundario destacado en una serie de comedia en 1970. También fue reconocido por los premios Emmy y los Globos de Oro el año siguiente.

El actor recibió su segunda nominación al Globo de Oro por su interpretación del magistrado de la corte nocturna Matthew J Sirota en la comedia de situación de 1976 Sirota’s Court.

Constantine se graduó de Reading High School en 1946 y tuvo una conexión muy cercana con sus raíces durante toda su vida.

“La semana pasada todavía podía cantar las cuatro estrofas del alma mater de Reading High School de memoria”, contó Gordon a The Daily Mail.

“Siempre se ha considerado un nativo de Reading. La gente se acercaba y decía: ‘Eres de California’ (y él decía) ‘Oh, no, soy de Reading’”.

Leer más: Fallece el actor Michael K. Williams de “The Wire”

Muchos fanáticos han rendido homenaje al fallecido actor en las redes sociales.

Una persona escribió: “Descansa en paz Michael Constantine, mi padre de películas favorito”.

“Michael Constantine murió. Era el padre de una de mis películas favoritas, My Big Fat Greek Wedding. Para citar su línea infame, ‘¿Por qué quieres dejarme?’”, compartió otro fan en Twitter.

“Me ENCANTÓ la habitación 222 y Michael Constantine, ¡bendito sea! Fue un espectáculo fenomenal e innovador que acabamos de aceptar y quizás no apreciamos lo suficiente en ese momento. Mis más sinceras condolencias a toda su familia, amigos y conocidos”, escribió otro fan.

Relacionados

Muere Michael Constantine de “My Big Fat Greek Wedding”

Sarah Harding, la cantante de Girls Aloud, muere de cáncer a los 39 años

Jean-Paul Belmondo, actor francés famoso por “Sin aliento”, muere a los 88 años