Muere a los 91 años el legendario actor francés Jean-Louis Trintignat

·1  min de lectura

Uno de los representantes de la "Nueva Ola" del cine francés, Jean-Louis Trintignat, murió en su casa a los 91 años de edad. El actor interpretó películas por las que se hizo mundialmente conocido como 'Y Dios... creo a la mujer' junto a Brigitte Bardot o 'Un hombre y una mujer' del cinesta Claude Lelouch.

Una de las estrellas de la “Nueva Ola” francesa, el actor Jean-Louis Trintignat, murió a los 91 años tras padecer un cáncer de próstata. El intérprete de más de 130 películas trabajó con grandes del cine como Roger Vadim, Claude Lelouch, François Truffaut o Costa-Gavras.

Según su esposa, Mariane Hoepfner Trintignant, el actor murió "de forma tranquila, a consecuencia de la vejez, esta mañana en su casa del departamento de Gard, rodeado de sus seres queridos".

Nació el 11 de diciembre de 1930 en Piolenc, en la región sur de Provenza-Alpes-Costa Azul, donde terminó sus últimos días.

Inició estudios de derecho ante de mudarse a París cuando tenía 20 años. Allí comenzó estudios cinematográficos y clases de arte dramático, que le ayudaron a enfrentar la timidez y convertirlo en icono por su encanto discreto y su perfil de hombre "normal".

Inicios en la gran pantalla

Se dio a conocer en el cine en 1956 junto a la de la emblemática actriz Brigitte Bardot en la película 'Y Dios... creó a la mujer”.

En 1966 interpretó “Un hombre y una mujer', de Claude Lelouch, que ganó una Palma de Oro de Cannes en 1966. En este filme interpretó a un piloto de carreras, una pasión que tenía también fuera de la pantalla, en un complejo romance junto a Anouk Aimee.

Reacciones al fallecimiento del astro del cine francés

Con Reuters, AP y EFE


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.