Muere a los 73 años el diseñador de moda francés Thierry Mugler

·1  min de lectura

El modisto francés Thierry Mugler, quien reinó en la industria de la moda en los años 1980, murió el domingo a los 73 años de edad, tras una carrera marcada por sus trajes fantasiosos y desfiles rimbombantes. "Hacía una moda de impacto para una mujer de marcada personalidad, una auténtica diosa" dice a RFI un experto en el mundo del lujo.

Mugler fue conocido por sus colecciones atrevidas que definieron el estilo de la década de los '80, con ropas destacadas por su estructura y sus siluetas estilizadas, mostrados en desfiles extravagantes.

"Yo siempre pensé que la moda por sí misma era insuficiente y que tenía que ser mostrada en su entorno musical y teatral", dijo en una ocasión.

Años después vistió a Beyoncé y Lady Gaga, y en 2019 salió del retiro para crear el traje de Kim Kardashian para el Met Gala.

"Tenemos la inmensa tristeza de anunciar la muerte de Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022", indicó una declaración en la cuenta de Facebook del diseñador.

Su representante Jean-Baptiste Rougeot dijo que el diseñador murió de causas naturales y que tenía previsto anunciar nuevas colaboraciones esta semana.

Un "showman"

"Fue sin dudas un gran creador de moda y puestas en escena, un artista global con una formación en el mundo del ballet" dice en París a RFI Abraham de Amezaga, especialista en el universo del lujo.

Nacido en Estrasburgo en diciembre de 1948, en su juventud integró la compañía de ballet Opera du Rhin, antes de estudiar en la Escuela de Artes Decorativas.

Inicialmente trabajó como estilista independiente y luego con casas de moda de París, Londres y Milán. En 1973 creó su marca "Café de Paris" y un año después fundó la marca "Thierry Mugler".


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.