Muere uno de 5 menores heridos por explosión de pólvora en Guerrero

·1  min de lectura

CHILPANCINGO, Gro., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Debido a la gravedad de sus quemaduras, la madrugada del miércoles falleció uno de los cinco menores lesionados tras la explosión de un barril con pólvora ocurrida la tarde del martes en la comunidad de Mexcalcingo en Chilapa, Guerrero. El accidente había provocado la muerte de un menor de edad y quemaduras graves en otros cinco.

La Secretaría de Salud estatal informó que el martes alrededor de las 11:30 de la mañana se reportó la explosión de un barril que contenía pólvora. Informó que la explosión provocó quemaduras de segundo y tercer grado.

Los menores primero fueron atendidos en el Centro Salud de Mexcalzingo y después enviados al Hospital Básico de Quechultenango, posteriormente fueron trasladados al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, debido a la gravedad de las quemaduras.

Según el reporte, los menores de edad jugaban alrededor de un barril que presuntamente contenía pólvora cuando se registró la explosión. En este incidente resultaron heridos los menores: Antonia "N", Eleuterio "N", Anaid "N", Antonio "N" y Aquileo "N".

En el lugar perdió la vida el menor Leonardo "N" de cuatro años de edad. La madrugada de este miércoles falleció el segundo menor debido a la gravedad de las quemaduras. Según el reporte el menor que murió fue identificado como Anaid "N" de ocho años de edad. También se reportan graves otros dos menores.