Muere a los 28 años el DJ sueco de música electrónica Avicii

El músico, DJ y productor musical sueco Avicii (Tim Bergling) durante una actuación en Pildammsparken en Malmoe, Suecia, el 5 de agosto de 2016. Imagen de archivo. Bjorn Lindgren/TT News Agency/via REUTERS

(Reuters) - El DJ y productor musical sueco Avicii, una de las mayores estrellas de la música electrónica en Europa, fue hallado muerto el viernes a los 28 años, dijo su agente de prensa estadounidense.

Avicii, cuyo verdadero nombre era Tim Bergling, falleció en Mascate, Omán.

"Es con profundo pesar que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán, en la tarde, hora local, de este viernes 20 de abril", dijo la agente de prensa Diana Baron en un comunicado.

"La familia está destrozada y pedimos a todos que por favor respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil", agregó el comunicado.

No se informó la causa de la muerte y tampoco se sabía por qué el músico estaba en Omán. Baron dijo que no se emitirán nuevos comunicados.

Avicii, conocido por éxitos como "Wake me up" y "Hey Brother", anunció en 2016 que dejaría de hacer giras, pero siguió creando música y fue nominado a un premio Billboard esta semana.

El DJ británico Calvin Harris calificó su muerte como una "noticia devastadora" y agregó en Twitter que Avicii era "un alma hermosa, apasionada y con un extremado talento con mucho más por hacer".

Avicii ganó varios premios American Music Awards, Billboard y de MTV Europe por su trabajo en música electrónica. También colaboró con Carlos Santana y Wyclef Jean en el himno oficial del Mundial de Fútbol Brasil 2014, "We Will Find a Way".