“Que se mueran los radicales”, la violenta arenga del intendente kirchnerista Franco Ciucci en un acto de campaña en Chaco

·2  min de lectura
El intendente Franco Ciucci, durante el acto donde tuvo el exabrupto contra los radicales
Gentileza Diario Chaco

A un mes de las elecciones legislativas, el oficialismo encabeza una acelerada campaña electoral en busca de los votos no perdió durante las PASO. En este contexto, el intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, lanzó una violenta arenga durante un acto de campaña que fue repudiada en las redes. “Que se mueran los radicales” , disparó el funcionario cercano al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

La escena de Cucci al grito de la repudiable consigna fue difundida a través de un video en las redes por la Unión Cívica Radical. “Las palabras del intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, están cargadas de odio y resentimiento” , indicaron desde el partido opositor, y remarcaron: “Todos los días, el Frente de Todos protagoniza un escándalo nuevo. Es hora de decirles basta”.

En el acto donde Ciucci disparó la frase, la militancia estalló en aplausos y gritos. Luego de haberse viralizado las imágenes, el intendente chaqueño acudió a su perfil de Facebook para disculparse. “Quiero pedir sinceras disculpas por el exabrupto en el festejo partidario y agradecer el acompañamiento de los compañeros que le dieron color a esta fiesta a dos años del triunfo”, escribó Ciucci.

Ciucci fue electo intendente de General Pinedo en las elecciones de 2019 por el Frente Chaqueño, lista encabezada por el gobernador Jorge Capitanich. En las PASO, el Frente de Todos se impuso en el departamento 12 de octubre, donde se encuentra General Pinedo, por el 0,6 por ciento de los votos sobre Juntos por el Cambio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.