Mueller fuera de final del Mundial de Clubes por coronavirus

·1  min de lectura
Thomas Mueller del Bayern Múnich frente a Sami Khedira (derecha) del Hertha Berlín en el partido de la Bundesliga, el viernes 5 de febrero de 2021. (John MacDougall/Pool vía AP)

DOHA, Qatar (AP) — El volante del Bayern Múnich Thomas Mueller dio positivo en coronavirus previo a la final de la Copa Mundial de Clubes, informó la FIFA el jueves.

La FIFA dijo que Mueller fue aislado de inmediato y no podrá disputar la final contra Tigres de México. El Bayern indicó que Mueller se pondrá en cuarentena al regresar a Alemania.

“El FC Bayern ya lo ha acordado con las autoridades pertinentes”, dijo el clubes. “El resto del equipo del FC Bayern volvió a realizarse pruebas el jueves y ninguna arrojó un resultado positivo”.

Müller disputó 62 minutos en la victoria 2-0 del Bayern contra el Al Ahly de Egipto en las semifinales el lunes.

La FIFA y los organizadores cataríes anunciaron un estricto protocolo para prevenir contagios de COVID-19 durante el torneo, una de las pocas competiciones de fútbol que se han realizado en medio de la pandemia.

Mueller es el tercer jugador del Bayern que se pierde la final por el coronavirus.

Los volantes Leon Goretzka y Javi Martínez se quedaron en Alemania tras dar positivo y se entrenan en las instalaciones del club bávaro.