Mudryk, listo para debutar con el Chelsea contra el Liverpool, según Graham Potter

El entrenador del Chelsea, Graham Potter, declaró que el extremo ucraniano Mykhailo Mudryk, traspasado a los Blues por 100 millones de euros, podría debutar el sábado en el partido contra el Liverpool.

"Sí, hay posibilidades de que sea utilizado", declaró este viernes Potter, susceptible de lanzar a Mudryk en Anfield desde el inicio o en el curso del partido. "Todo depende de lo que puede hacer en este momento. Pienso que 90 minutos no. Existe probablemente un rol para él en un momento dado en el partido".

El ucraniano se entrenó con sus nuevos compañeros esta semana.

"Viene de una pausa de mitad de temporada, por tanto no ha jugado mucho al fútbol recientemente, pero se ha entrenado bien. Vamos a evaluarlo y ver en qué medida puede jugar este fin de semana".

Después de que el Arsenal, líder de la Premier League, pareciera estar cerca de ficharlo, Mudryk dejó finalmente el Shakhtar Donetsk por el Chelsea y su estadio de Stamford Bridge, donde fue presentado a los aficionados en el descanso de la victoria por 1-0 sobre Crystal Palace, el pasado domingo.

Potter espera que el hábil Mudryk pueda ser la chispa que encienda a su equipo, que solo ocupa la décima plaza del campeonato inglés.

"Es un joven jugador, un jugador excitante, que puede sorprender a las defensas gracias a una velocidad fantástica en el uno contra uno", declaró. "Ahora, debemos solo ayudarlo a adaptarse a la Premier League, a adaptarse a nosotros".

Mudryk es el quinto fichaje de un mes de enero cargado para Potter, que ya ha traído al portugués Joao Felix, el francés Benoit Badiashile, el marfileño David Datro Fofana y el brasileño Andrey Santos, antes del refuerzo posible del inglés Noni Madueke, procedente del PSV Eindhoven neerlandés.

smg/ar/psr/dam