Se mudan a Baja California 30 estadounidenses diariamente

Se mudan a Baja California 30 estadounidenses diariamente
Se mudan a Baja California 30 estadounidenses diariamente

Los inalcanzables precios en las rentas, hipotecas y elevados costos de vivienda en California han llevado a miles de estadounidenses a buscar residencia en México, especialmente en Baja California donde los costos son más accesibles.
La Secretaría de Gobernación informó que, de enero a septiembre del 2022, 8,412 norteamericanos obtuvieron su permiso para residir en nuestro país, lo que da un promedio de casi 30 personas diarias, eso sin contar a las familias que optan por realizarlo sin documentos.
Lo anterior representa un incremento del 85% en relación con el 2019, así como la mayor cantidad de estadounidenses que se mudan a México
Los destinos más seleccionados son Tijuana y Rosarito donde los americanos deciden alquilar un departamento o casa; muchos también optan por comprar viviendas ya construidas.
Ante la creciente demanda, los precios en el sector inmobiliario se han disparado y las rentas aumentado, haciendo casi inaccesible para los bajacalifornianos conseguir una vivienda pues el precio regularmente es en dólares.
De acuerdo con el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, en declaraciones para Excélsior, en Baja California viven por lo menos medio millón de ciudadanos norteamericanos. En este sentido, el 75% de los compradores tienen entre 45 y 74 años.
Cabe destacar que, en el sur de California, se paga un promedio de 3 mil dólares al mes en renta por un departamento pequeño, y los más costosos se encuentran en San Francisco y San José. Por un tercio de ese precio, dependiendo de la zona, los interesados pueden rentar una casa en Baja California o incluso un departamento con vista al mar.

Video Relacionado: Tormenta de arena en California vista desde el cielo

Con información de Excelsior