Anuncios

Así ha sido la mudanza de los Obama a su nuevo hogar

Todo ha sido organizado hasta el más mínimo detalle. La familia Obama entregará las llaves de la Casa Blanca este 20 de enero para mudarse a la casona que alquilaron en el exclusivo barrio de Kalorama, en el noroeste de Washington.

Allí vivirán por lo menos hasta que su hija menor, Sasha, termine la escuela. Y aunque tienen una selecta lista de vecinos, se han tomado todas las precauciones instalando garitas alrededor de la mansión para reforzar la seguridad, entre otras medidas.

Aún no sabemos cómo van a decorar los Obama su nuevo hogar, pero las fotos que muestran las labores de mudanza revelan un adelanto de lo que habrá dentro de la nueva residencia.

Vivir en uno de los barrios más selectos del país, sede de numerosas embajadas y de residencias de altos diplomáticos, además de influyentes lobbistas como Tony Podesta, hermano del ex jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, debería suavizar el drástico cambio.

En Kalorama han vivido mujeres influyentes como las primeras damas Eleanor Roosevelt, Lou Henry Hoover y Edith Wilson. También fue el hogar de Shirley Temple, estrella infantil y luego embajadora en Ghana y Checoslovaquia, y de Sandra Day O’Connor, la primera mujer que fue jueza del Tribunal Supremo.

No muy lejos tienen una residencia privada Bill y Hillary Clinton.