Muñoz Ledo: el imperio de la corrupción se instaló en la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, acusó que "el imperio de la corrupción se instaló en la pandemia" pues hay evidencia de que hay tráfico con los insumos para atacar al Covid-19 por lo que demandó seguir la pista financiera de las transacciones.

El expresidente de la Cámara de Diputados, escribió hoy en su cuenta de Twitter "el imperio de la corrupción se instaló en la pandemia; hay evidencias del trafique con los insumos esenciales para atacar al Covid-19.

"Es urgente que intervenga la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y los Órganos competentes del Estado para evitar la intermediación y hacer compras directas a los proveedores; ya sean países, gobiernos o compañías".

Aunque Muñoz Ledo no menciona el caso de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la última semana se informó que la empresa Cyber Robotics Solutions –cuya dirección comparten- ha recibido seis contratos, cinco por adjudicación directa y que involucran 162 millones 240 mil pesos.