Muñecos y tazas de mediocampista-arquero de River invaden el mercado tras inédito partido en Argentina

·1  min de lectura
Foto del miércoles del futbolista de River Plate Enzo Pérez celebrando la victoria de su equipo ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores

BUENOS AIRES, 21 may (Reuters) - Muñecos, camisetas y tazas del futbolista Enzo Pérez invadieron internet luego de que el mediocampista se viera obligado a jugar como arquero en la noche del miércoles para su equipo River Plate en la Copa Libertadores, diezmado por un brote masivo de coronavirus en el plantel.

Aunque jugó sin suplentes y con el mundialista Pérez lesionado en el arco, River venció 2-1 como local a Independiente Santa Fe en la fase de grupos de la Copa.

El experimentado Pérez, quien disputó los mundiales 2014 y 2018 como mediocampista para Argentina, dejó el campo de juego en medio de las felicitaciones de sus compañeros, casi como un héroe.

Réplicas de la camiseta de arquero con el número 24 usado por Pérez se pueden comprar por un promedio de 2500 pesos (28 dólares) en internet, mientras que se consiguen gorras y tazas por alrededor de 1200 pesos. También hay llaveros a la venta.

Lo más atractivo, sin embargo, son los muñecos de acción coleccionables de edición limitada, que llegan a costar 4.600 pesos (49 dólares).

Durante el encuentro del miércoles, Pérez fue rodeado por una férrea defensa que prácticamente impidió que su rival lo atacara. Recibió algunos envíos aéreos sobre el área y un remate a larga distancia que apenas lo inquietaron. Con la victoria, River Plate escaló a la cima del grupo D con nueve puntos.

(Reporte de Agustín Geist; Editado por Nicolás Misculin)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.