Muñecos gigantes asombran a los niños en desfile navideño de Ciudad de México

Agencia EFE

México, 23 nov (EFE).- Gigantescos globos de populares juguetes y caricaturas infantiles fascinaron y asombraron este sábado a los miles de niños concentrados en el desfile que dio la bienvenida a la temporada de Navidad en Ciudad de México.

La quinta edición anual del desfile, bautizado como Bolofest, transcurrió durante cerca de dos horas a través del céntrico Paseo de la Reforma de la capital mexicana, desde el monumento Estela de Luz hasta el Monumento a la Revolución.

Los gigantescos muñecos, muchos de ellos con motivos navideños, levitaron a través de esta célebre avenida repartiendo ilusión entre los menores capitalinos, algunos de ellos enfilados en las estaciones de metrobús para apreciar mejor todos los detalles.

En el desfile se pudo observar a osos polares y hadas gigantes, así como todo tipo de héroes infantiles, como es el caso de la cerdita Pepa Pigg, los perros de la serie "Paw Patrol: Mighty Pups" o incluso Darth Vader, de Star Wars.

También desfilaron los juguetes de Lego, los clics de Playmobil, una paleta gigante y Olaf, el muñeco de nieve de "Frozen", película de animación de Walt Disney que acaba de lanzar su segunda parte.

Los globos gigantes estuvieron acompañados de carrozas dirigidas por Papá Noel y repletas de nomos navideños, así como grupos de bailarines con coloridos vestuarios que animaron el recorrido.

La fiesta navideña siguió en la céntrica plaza del Zócalo capitalino, donde diferentes bandas musicales pusieron el punto y final al festejo.

Los artistas invitados fueron los mexicanos Mane de la Parra y Karol Sevilla, así como el grupo colombiano de música urbana Piso 21 y los estadounidenses CNCO.

Todo ello, en un día soleado con alrededor de 24 grados de temperatura que alejaron a Ciudad de México del frío característico de los festejos navideños.

(c) Agencia EFE