MTV Video Awards 2021: las perlitas, los looks más llamativos y los ganadores de la noche

Los premios MTV Video, y tres looks muy diferentes
Los premios MTV Video, y tres looks muy diferentes

Se entregaron los premios MTV Videos Awards y la gala fue presencial, una buena noticia para los que aprecian los looks y las alfombras rojas. Después de meses de ceremonias híbridas y vía zoom, de a poco el mundo retoma la normalidad. En esta oportunidad, los músicos, productores musicales y creadores de videos se reunieron en el Barclays Center, en Nueva York, para conocer a los ganadores en los distintos rubros.

Entre las celebridades que desfilaron por el recinto neoyorquino se encontraban: Megan Fox y su novio Machine Gun Kelly fueron los más osados de la velada, al tiempo que Jennifer Lopez llamó la atención con un conjunto súper sexy, y Madonna lució un sombrero muy particular que combinó con un body negro. Además los looks de Camila Cabello, Olivia Rodrigo, Ciara, Kourtney Kardashian, Shawn Mendes, Alicia Keys, Paris Hilton, Hailey Baldwin, Rita Ora y Avril Lavigne fueron de los más comentados de esta entrega variopinta.

La TV agotó temprano sus recursos y llegó sin resto al final, cuando aparecieron los números

Los VMA además celebraron el 40 aniversario de MTV, para lo que decidieron mezclar a figuras históricas, como Cyndi Lauper y Madonna, con actuaciones de nuevos talentos, como Olivia Rodrigo, Camila Cabello y Chloe.

Los ganadores

Justin Bieber tuvo una gran noche, fue reconocido como mejor artista del año y el tema que hizo con Daniel Caesar, Giveon, “Peaches”, se alzó con el galardón a mejor canción pop. En tanto, el rapero Lil Nas X se hizo de tres estatuillas (mejor video, mejor dirección y mejores efectos visuales, por “Montero”). Ambos artistas fueron elegidos para hacer una presentación en la ceremonia. Bieber, el más nominado de la premiación, inauguró la noche haciendo rapel desde el techo del Barclays Center para cantar “Stay”, con Kid LAROI, y su sencillo “Ghost”.

Olivia Rodrigo fue otra de las revelaciones de la noche, además de interpretar “Good 4 U”, fue reconocida como mejor artista nueva, actuación push del año y “Drivers License” fue elegida como la canción del año. “Me siento muy agradecida de poder escribir música, de hacer cosas que amo y llamarlo mi trabajo”, dijo tras recibir uno de los premios de la mano de JLo, que asistió sola al evento (días atrás se había mostrado con Ben Affleck en el Festival de Venecia).

Billie Eilish recibió el premio video for good por “Your Power” y mejor latino por su colaboración con Rosalía (”Lo vas a olvidar”). En tanto, Lauper, quien le entregó a Bieber su primer premio, abogó por la igualdad de derechos para las mujeres. “Las chicas todavía quieren divertirse. Pero también queremos tener fondos, salario equitativo, control sobre nuestros cuerpos... Derechos fundamentales”, dijo.

Doja Cat, quien ofició de conductora del espectáculo, además cantó desde las alturas. Sostenida por cables, se deslizó sobre la multitud y aterrizó en el escenario mientras interpretaba “Been Like This’” y “You Right”. También Kacey Musgraves, Shawn Mendes y Ozuna actuaron durante la velada.

Otro de los ganadores de la noche fue Machine Gun Kelly, novio de Megan Fox, quien fue reconocido por su canción “My Ex’s Best Friend”, con Blackbear, en la terna mejor música alternativa. Pero no todo fue felicidad para él: apenas minutos antes había protagonizado una discusión que casi termina a los puños en la alfombra roja, con el luchador de UFC Conner McGregor.

Por último, los Foo Fighters recibieron el premio Ícono Global, un honor entregado por primera vez en los VMA y también dieron cátedra de rock en el escenario.

Los looks

Megan Fox y Machine Gun Kelly llegaron juntos; mientras él optó por un traje rojo con brillos, ella se inclinó por las transparencias, con este modelo de Mugler
ANGELA WEISS


Megan Fox y Machine Gun Kelly llegaron juntos; mientras él optó por un traje rojo con brillos, ella se inclinó por las transparencias, con este modelo de Mugler (ANGELA WEISS/)

La cantautora inglesa Rita Ora eligió un modelo de Vera Wang: un crop top estilo capa, con guantes, short y botas, todo en negro
ANGELA WEISS


La cantautora inglesa Rita Ora eligió un modelo de Vera Wang: un crop top estilo capa, con guantes, short y botas, todo en negro (ANGELA WEISS/)

Ciara también se inclinó por el color negro, con este diseño de encaje y bordados en el que llama la atención la abertura cut out en su escote, de Tom Ford
ANGELA WEISS


Ciara también se inclinó por el color negro, con este diseño de encaje y bordados en el que llama la atención la abertura cut out en su escote, de Tom Ford (ANGELA WEISS/)

Camila Cabello, en cambio, apostó a los colores llamativos con este vestido fucsia con falda roja, de Alex Mabille
ANGELA WEISS


Camila Cabello, en cambio, apostó a los colores llamativos con este vestido fucsia con falda roja, de Alex Mabille (ANGELA WEISS/)

Jennifer Lopez lució radiante, con un conjunto de crop top y minifalda metalizada, donde abundan las transparencias, los entrelazados y los flecos, de David Koma; combinó con un peinado salvaje
Bennett Raglin


Jennifer Lopez lució radiante, con un conjunto de crop top y minifalda metalizada, donde abundan las transparencias, los entrelazados y los flecos, de David Koma; combinó con un peinado salvaje (Bennett Raglin/)

Camila Cabello, con uno de los looks más románticos de la velada, de rosa  y con volados para su presentación en la gala
Camila Cabello, con uno de los looks más románticos de la velada, de rosa y con volados para su presentación en la gala


Camila Cabello, con uno de los looks más románticos de la velada, de rosa y con volados para su presentación en la gala

Madonna, como siempre, dio catedra de estilo con un body y sombrero negros y un tapado beige
Kevin Mazur/MTV VMAs 2021


Madonna, como siempre, dio catedra de estilo con un body y sombrero negros y un tapado beige (Kevin Mazur/MTV VMAs 2021/)

Como Cabello, Olivia Rodrigo optó por el fucsia y los tonos más llamativos con este strapless corte sirena naranja con tul de Atelier Versace
ANGELA WEISS


Como Cabello, Olivia Rodrigo optó por el fucsia y los tonos más llamativos con este strapless corte sirena naranja con tul de Atelier Versace (ANGELA WEISS/)

Hailey Bieber acompañó a su esposo y eligió un modelo corto en color gris, con cuello y mangas, que hacía resaltar su figura, entre trasparencias
Bryan Bedder/MTV VMAs 2021


Hailey Bieber acompañó a su esposo y eligió un modelo corto en color gris, con cuello y mangas, que hacía resaltar su figura, entre trasparencias (Bryan Bedder/MTV VMAs 2021/)

Shawn Mendes también se animó a innovar un poco, con este ¿mono? tan particular
ANGELA WEISS


Shawn Mendes también se animó a innovar un poco, con este ¿mono? tan particular (ANGELA WEISS/)

Travis Barker y Kourtney Kardashian combinaron a la perfección con sus estilos mas rockeros
Jason Kempin


Travis Barker y Kourtney Kardashian combinaron a la perfección con sus estilos mas rockeros (Jason Kempin/)

Avril Lavigne, en cambio, encontró en el escocés fucsia una alternativa para su regreso a las galas, al traje lo cortó con un top gris con brillantes
ANGELA WEISS


Avril Lavigne, en cambio, encontró en el escocés fucsia una alternativa para su regreso a las galas, al traje lo cortó con un top gris con brillantes (ANGELA WEISS/)

Otro dúo a tono: Alicia Keys y Swizz Beatz
Evan Agostini


Otro dúo a tono: Alicia Keys y Swizz Beatz (Evan Agostini/)

Por último, Paris Hilton nunca decepciona: la mediática eligió un  minivestido estilo armadura, con hombros y cristales incrustados, de The Blonds
ANGELA WEISS


Por último, Paris Hilton nunca decepciona: la mediática eligió un minivestido estilo armadura, con hombros y cristales incrustados, de The Blonds (ANGELA WEISS/)