MTV EMA’s premian a cinco mujeres que luchan contra el racismo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- La frase "Black lives matter" resonó previo a los MTV EMA’s 2020, cuando se reconoció a cinco mujeres que han generado importantes cambios en la comunidad, todos ellos relacionados con un alto a la brutalidad policiaca, la búsqueda de paz y un alto al racismo.

Las ganadoras de este premio son Kiki Mordi (Nigeria), una luchadora en contra de la brutalidad policiaca; Raquel Willis (EU), que brinda apoyo a la comunidad negra trans; Catherhea, de Malasya, utiliza la fotografía para luchar contra el racismo; Luiza (Brasil), una creadora de contenidos y proyectos que trabajan en contra del racismo; y Temi Mwale (UK), que lucha por la paz en las comunidades.

"Nuestra generación ya está cambiando al mundo", dijeron las ganadoras respecto al premio.

En el evento previo a la premiación, los conductores se enlazaron de manera virtual con algunos de los participantes. Hubo algunos números musicales y también se premió al mejor grupo de fans, que fue ganado por las seguidoras de BTS.

Durante un enlace con Maluma, el intérprete comentó: "Tenerme aquí es una gran experiencia y van a ver una gran performance. Espero verlos pronto en sus ciudades, cerca de ustedes, extraño estar en tour".

También se anunció que la premiación del próximo año será en Budapest, Hungría.