MSD gana 8.254 millones de dólares en la primera mitad de 2022, un 75 % más

·1  min de lectura

Nueva York, 28 jul (EFE).- La farmacéutica MSD (conocida como Merck en EE.UU. y Canadá) anunció este jueves que su beneficio neto en la primera mitad de 2022 fue de 8.254 millones de dólares, un 75 % mas respecto al mismo tramo del ejercicio anterior.

Según informó la compañía en una nota, las ventas en el primer semestre del año aumentaron un 38 % interanual, hasta 30.494 millones de dólares, a las que contribuyeron considerablemente las ventas de su fármaco contra el cáncer Keytruda.

En el segundo y más reciente trimestre, la farmacéutica obtuvo unas ganancias de 3.944 millones de dólares, un 155 % más y su facturación aumentó un 28 % y se situó en 14.593 millones de dólares, en ambos casos comparado con ese periodo de 2021.

“Sigo estando inmensamente orgulloso del desempeño del equipo de Merck en todas las facetas de nuestro negocio: científica, comercial y operativa”, dijo el principal ejecutivo de la firma, Rob Davis.

En el desglose de ingresos del trimestre, destacó el aumento del 28 % interanual en su división de productos farmacéuticos, hasta 12.756 millones de dólares.

En la división de productos farmacéuticos continúan liderando las ventas los dedicados a la oncología, y en los que el fármaco Keytruda elevó su facturación un 26 % hasta los 5.252 millones de dólares.

MSD destacó también las ventas combinadas de Gardasil, su vacuna para prevenir el cáncer causado por el virus del papiloma humano, que aumentaron un 36 % hasta 1.674 millones de dólares.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.