¡Ya tenemos Ms Marvel! Iman Vellani dará vida a Khamala Kan en serie de Disney+

Disney + ya encontró a la protagonista de su serie Ms. Marvel. Se trata de Iman Vellani, una joven actriz de 18 años, reportan medios estadounidenses.

Lo sorprendente de todo esto es que sabemos muy poco (realmente nada) de Vellani, Deadline informó que el plan de Disney siempre fue mantenerse fiel al personaje en la búsqueda de la actriz adecuada para interpretar el papel, incluso si eso significaba que no fuera muy conocida por el público.

Checa: ¿Cómo llegaron las superheroínas a los cómics?

Esta noticia llega a solo unos días de que se confirmara que Tatiana Maslany, la estrella de Orphan Black dará vida a She Hulk en su serie en solitario.

Iman Vellani, como ya te contamos, tiene 18 años y es originaria de Canadá. Lo más que sabemos es que es súper fan del cine y tiene una cuenta de Letterboxd, donde opina de las películas.

También participó en un comité de selección de películas juveniles en el Festival Internacional de Toronto (TIFF) en 2019, junto a otros 12 adolescentes amantes del cine.

Vellani tiene un gran peso sobre sus hombros, ya que interpretará a uno de los personajes más importantes de Marvel en cuanto a representación.

Pues además de representar a las mujeres superheroínas, también abanderará a la comunidad musulmana.

¿Quién es Ms Marvel?

Ms. Marvel es un personaje de Marvel, cuyo nombre real es Kamala Khan. Kamala es una adolescente de 16 años ultra fan de Carol Danvers (Capitana Marvel) que, de hecho, se inspira en Capitana Marvel para crearse su propia identidad de superheroína.

Este personaje tiene una importancia cultural muy grande, ya que es la primera superheroína de origen musulmán y apareció por primera vez en el cómic Capitana Marvel #17, pero para 2014 obtuvo su propio cómic.

Contra todo pronóstico, el cómic triunfó por todo lo alto e incluso ganó un premio Hugo (una especie de Oscar para autores de fantasía y ciencia ficción) en 2015, en la categoría de mejor historia gráfica.

Aún no sabemos cuándo se estrenará la serie de Ms. Marvel, pero esperemos mucho, pero de verdad mucho contenido nuevo de Disney + para 2021 y 2022.

ms marvel mujeres heroinas disney
ms marvel mujeres heroinas disney