Moyá: “Rafa tiene que olvidarse de todo lo que pase después del punto”

Melbourne (Australia), 26 ene (EFE).- El exnúmero uno Carlos Moyá, preparador de Rafael Nadal, explicó que su pupilo deberá de olvidarse de lo que pueda pasar después del punto y mantener la concentración durante todo el partido en los octavos de final que disputará este lunes ante el local Nick Kyrgios.

“A Kyrgios le motivan estos partidos, jugar en casa en una pista grande y contra uno de los grandes”, aseguró Moyá, finalista en Melbourne Park en 1997 tras caer ante el estadounidense Pete Sampras.

Moyá también explicó que una de las claves para su jugador será mantener la eficiencia en el servicio, después de que no concediera ninguna pelota de rotura en los dos últimos partidos, así como aprovechar las bolas de rotura.

“Si su servicio vuelve a funcionar eso le va a permitir jugar con más tranquilidad. Al final, en estos tipos de partidos a veces tres puntos deciden todo”, apuntó.

También señaló que “hay que ver hasta que punto se recupera Kyrgios en estas 48 horas”, después de disputar el partido más largo de su carrera en su victoria frente al ruso Karen Khachanov (16) que casi alcanzó las cuatro horas y media de juego.

“El aspecto físico está ahí, es una cuestión en la que nosotros nos hemos fijado mucho en los últimos años aunque tenemos que olvidarnos de cómo llegará él y estar pendientes en estar concentrado”, concluyó.

(c) Agencia EFE