Movistar Fri Music: cómo fue el potente show de Divididos en Mar del Plata

Divididos se presentó ante más de 140 mil personas en un show gratuito en Mar del Plata, en el contexto del cierre del Movistar Fri Music, en su edición de verano. Si bien los asistentes al show disfrutaron in situ de los hits de "La aplanadora del rock", quienes no pudieron asistir también tuvieron la posibilidad de verlo, ya que el evento se transmitió vía streaming para Latinoamérica a través de las redes de Movistar Argentina y Movistar Play.

Antes de la salida al escenario de la banda comandada por Ricardo Mollo, a las 18.30 se presentaron los Científicos del Palo, la banda marplatense que fue seleccionada para abrir el festival con su interesante fusión de rock con bases funks, folklóricas y reggae. El grupo tocó durante 40 minutos, en los que hicieron esperadas canciones como "¿Para qué sirve pensar?", "Marplatense", "Mulo" y "¡Cristo o Perdón!".

Posteriormente, y en coincidencia con el atardecer, Julieta Rada subió al escenario. La hija del mítico Rubén brindó un gran espectáculo junto a su banda, con la cual interpretó temas como "Sencillo", "Corazón" "Diamante", "Densa", y "Visionario".

Poco antes de las 21, Divididos pisó fuerte ante la multitud que estaba aguardando con ansias su recital, que no escatimó en un recorrido imperdible por su discografía. Por lo tanto, no faltaron clásicos como "Cielito lindo", "Ala delta", "¿Qué Ves?", "Spaghetti del rock" y "Par Mil".

Asimismo, el momento emotivo llegó con el homenaje a Luis Alberto Spinetta en la semana de su cumpleaños ("El Flaco" nació un 23 de enero de 1950), que tuvo como centro el cover de "Plegaria para un niño dormido". La frutilla del postre, por otra parte, fue la aparición sorpresa de Rubén Rada, quien se incorporó a la banda para los temas "Qué tal?" y "La rubia tarada" de Sumo.

Muchos famosos también se acercaron al cierre del festival, entre ellos, los actores de Separadas, Marco Antonio Caponi y su mujer Mónica Antonópulos, Julieta Nair Calvo y Ludovico Di Santo.