Movimientos sociales ocuparon la sede del Ministerio de Educación y fueron desalojados

·1  min de lectura
Los manifestantes, frente al Ministerio de Educación
Hernán Zenteno

Un grupo de manifestantes que reclamaban herramientas de conectividad para estudiantes ocupó el Ministerio de Educación, que conduce Nicolás Trotta, y fueron desalojados. Se trató de una protesta convocada bajo la consigna “Sin wifi ni compus no hay educación”, y entre las organizaciones piqueteras que llamaron a protestar estaban el Polo Obrero y el Movimiento Teresa Rodríguez. Según afirmó Trotta, “cuando se desalojó, se sustrajeron bicicletas de trabajadores del ministerio”.

“Se forzó una puerta, pintaron paredes. Cuando se desalojó, se sustrajeron algunas bicicletas de trabajadores del ministerio”, dijo Trotta al canal C5N. El ministro añadió que pretende resolver la cuestión “a partir del diálogo” y que habló “con el Ministerio de Seguridad para que no hubiera policía” al momento de desalojar.

“Frente a la insensibilidad absoluta del ministro Trotta y luego de petitorios y pedidos de reunión, decidimos ocupar el ministerio porque queremos estudiar y trabajar”, señalaron los manifestantes en un comunicado que firmaron como “Juventudes Piqueteras”.

Elecciones 2021: Wado de Pedro irá al Congreso el martes en busca de acuerdos para postergar las elecciones

La convocatoria, según informaron sus organizadores, se replicó en 20 ministerios provinciales. El reclamo fue por “acceso libre y gratuito al wifi en los barrios populares, entrega de dispositivos para continuar la formación educativa y el trabajo”, aunque no fue la única consigna.

La manifestación frente al ministerio de Educación de la Nación
Hernán Zenteno


La manifestación frente al ministerio de Educación de la Nación (Hernán Zenteno/)

Sobre el reclamo por mayor conectividad, Trotta afirmó: “Trabajamos con las escuelas, no con organizaciones sociales”. Aclaró que colaboradores suyos conversaron “con representantes de estas organizaciones para ver cuál es el petitorio que tienen”.

La manifestación en la sede del ministerio nacional comenzó por la mañana en el Obelisco, desde donde las columnas marcharon hacia el Palacio Pizzurno. Por la tarde, se agravó la situación con la ocupación del edificio.