Movimiento "Un Valle Unido" impulsará el desarrollo sustentable en Valle de Guadalupe

·3  min de lectura
Movimiento "Un Valle Unido" impulsará el desarrollo sustentable en Valle de Guadalupe
Movimiento "Un Valle Unido" impulsará el desarrollo sustentable en Valle de Guadalupe

El grupo de Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG) han creado el movimiento "Un Valle Unido", según comentó su presidente, Marco Estudillo Bernal, esto fue con el objetivo de poder encontrar un punto en beneficio de todas las empresas, que permita impulsar el desarrollo sostenido y sustentable de la región enoturística y vinícola del municipio de Ensenada.
Según la agrupación, conformada por más de 175 empresas, este movimiento trata de fomentar la unidad de la comunidad y en el que todos participen, integrando a ciudadanos, ejidatarios, pueblos originarios, autoridades, empresarios, a los trabajadores, asociaciones y grupos representativos, entre otros, para apoyar distintas causas sociales con impacto en la mejora de las condiciones de vida de la población.
Como ejemplo de ello, se busca sumar esfuerzos estratégicamente para mejorar la seguridad de la región; coadyuvar con las autoridades para mejorar la imagen estructural, crear espacios de capacitación constante sobre oficios para pobladores, así como especializados para el personal turístico de las empresas; desarrollar programas permanentes de reforestación y prevención de incendios, así como establecer un proyecto en concordancia con la autoridad y comunidad para mejorar la señalética de la zona y vialidades.
Asimismo mejorar las condiciones, herramientas y oportunidades para la educación a través de becas y apoyos directos para los estudiantes, promocionar e impulsar el deporte, así como trabajar de la mano con las autoridades para el mejoramiento de los servicios públicos municipales y estatales en las delegaciones del Valle de Guadalupe.

“Este es un movimiento donde todos caben: empresarios, ejidatarios, pobladores, organismos, autoridades, los trabajadores y la sociedad en su conjunto. Buscamos también proteger la vocación vinícola, la vid, su tierra y la naturaleza en general, pero reconociendo que el valle confluyen diversos sectores en los ramos de hospitalidad, gastronomía, arte, romance, transporte, conservas, comercio y por supuesto el vitivinicultor, por ello la visión de que trabajemos todos unidos por el bien de esta región”, puntualizó Estudillo Bernal.
Por otro lado, a través de “Un Valle Unido”, se realizarán -eventos con causa- de apoyo social, comunitario, educativo, de emprendimiento, medio ambiente, seguridad y salud, entre otros, como es el caso del primer evento que se tiene programado para el lunes 8 de noviembre, una comida maridaje a beneficio de los Bomberos de las tres delegaciones del Valle de Guadalupe, a realizarse en “Iggys BBQ” a partir de las 3:00 de la tarde, para el cual ya se cuenta con boletos disponibles, a un costo de 250 pesos por persona.
Finalmente el presidente de EDVG puntualizó que no se desaprovechará la oportunidad de generar verdaderos cambios en la región, generando a través del movimiento “Un Valle Unido”, un modelo que permita que a través de la participación ciudadana bien organizada, todos los sectores del municipio puedan sumarse a iniciativas similares que en su conjunto, permitan el crecimiento y desarrollo de Ensenada.
“Este es un momento histórico en nuestro Estado, que representa la oportunidad de consolidar una relación con el gobierno entrante, que permita a todos los sectores que viven y conviven en el Valle de Guadalupe, impulsar conjuntamente una agenda inteligente, estudiada, consensada y bien estructurada para lograr grandes proyectos y beneficios para todos”, concluyó.
VIDEO: Conoce más sobre el grupo Emprendedores Del Valle de Guadalupe

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.