El movimiento Sin Techo protesta frente a la mansión de un hijo de Bolsonaro

·2  min de lectura

Brasilia, 30 sep (EFE).- Decenas de activistas del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) realizaron este jueves una protesta frente a una mansión de Brasilia en la que reside el senador Flavio Bolsonaro, uno de los cinco hijos del presidente Jair Bolsonaro.

"Mientras el pueblo hace fila para comprar huesos, la familia Bolsonaro ostenta lujo con dinero dudoso", escribió en sus redes sociales el líder del MTST, Guilherme Boulos, quien fue candidato a la presidencia en las elecciones de 2018, ganadas por el líder de la ultraderecha.

La manifestación concluyó sin incidentes y, según el propio MTST, es parte de los preparativos para una jornada de protestas contra el Gobierno de Bolsonaro prevista para el próximo sábado.

El inmueble objeto de la manifestación, en el exclusivo barrio Lago Sul de la capital y valorado en cerca de un millón de dólares, fue adquirido por el senador Bolsonaro en enero pasado.

La operación, sin embargo, despertó sospechas pues el senador es investigado, entre otras cosas, por unas supuestas operaciones de blanqueo de dinero precisamente en el sector inmobiliario.

El hijo mayor de Bolsonaro, uno de los tres que se desempeña en política y que como los otros dos tiene asuntos pendientes en tribunales, ha alegado que "la casa fue adquirida con recursos propios", que incluyeron la venta de un apartamento que tenía en Río de Janeiro.

Sin embargo, la compra del inmueble, que tiene dos pisos y unos 1.000 metros cuadrados de área construida en un lote de 1.400 metros cuadrados, despertó suspicacias, sobre todo por los procesos en que los que el senador responde por presunta corrupción.

A instancias de la oposición, la Fiscalía General ha iniciado una investigación "preliminar" sobre esa operación, a fin de determinar si el senador realmente tiene capacidad financiera para esa compra o si el caso puede esconder algún asunto de corrupción.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.