Movimiento Nacional Municipalista marcha a San Lázaro

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de varios municipios del Estado de México y de otras entidades, acompañados de residentes realizan una marcha hacia la Cámara de Diputados de San Lázaro para exigir mayor presupuesto para el 2020.

El contingente de aproximadamente 5 mil personas forma parte del Movimiento Nacional Municipalista que busca recursos para destinarlos a obras de infraestructura urbana y rural en las localidades del país.

El grupo partió de la explanada de la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, para continuar por la avenida Chimalhuacán, luego por la avenida Adolfo López Mateos hasta su entronque con la calzada Ignacio Zaragoza, en territorio de la alcaldía de Iztapalapa.

Las demandas también incluyen partidas presupuestales para seguridad, obras hidráulicas y desarrollo social, entre otras.

El alcalde perredista de Cocotitlán, Tomás Suárez, dijo que en este año fiscal del 2019 la Federación no realizó obra alguna en los municipios y se prevé que en el 2020 ocurra lo mismo.

--Acamparán en Zaragoza

El contingente adherido al Movimiento Nacional Municipalista que partió de la explanada de Nezahualcóyotl hizo una parada sobre la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la Calle 6, en la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía de Iztacalco, donde permanecerán hasta mañana.

Por la mañana, cerca de 5 mil personas, iniciaron una marcha hacia la Cámara de Diputados de San Lázaro para exigir mayor presupuesto a los ayuntamientos del país.

Caminaron por vialidades de Nezahualcóyotl y luego llegaron a la calzada Ignacio Zaragoza donde caminaron por los carriles laterales.

Después de pasar Canal de San Juan se apostaron sobre la vialidad donde instalaron casas de campaña y sanitarios móviles porque pretenden pernoctar y seguir su camino a San Lázaro hasta las 9 de mañana del miércoles.

La presencia de los residentes de municipios del oriente del Estado de México ha complicado la circulación vehicular en esa zona del Valle de México.

La movilización que llevaba cabo es para "sensibilizar" a los diputados de que asignen mayor presupuesto a los ayuntamientos del país pues durante 2019 la Federación no hizo obras públicas en los municipios de la República mexicana.