Movimiento feminista busca perjudicarme, es conservador, dice AMLO

·3  min de lectura

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desconfía de la autenticidad de las protestas de mujeres debido a que han hecho uso de la violencia, y calificó las marchas como movimientos “conservadores” que buscan perjudicar a su gobierno.

“Es un error el demandar un derecho con el uso de la violencia, todas las protestas deben ser pacíficas, no a la violencia. Ahora se han venido dando estos actos de violencia que antes no se presentaban; es un fenómeno nuevo que tiene que ver con el inicio de nuestro gobierno, por eso desconfío de su autenticidad. En vez de ayudar a las causas, las afecta”, aseguró.

Te puede interesar: Defensoría pública asistirá a mujeres y personas gestantes procesadas por abortar

El mandatario sostuvo que su gobierno estará pendiente de que no se caiga en la “trampa de la provocación” y no dar gusto a los movimientos conservadores que quisieran hubiera actos de represión, por lo que dijo, es mejor “sacarles la vuelta”.

“Los veo muy conservadores estos movimientos, muy conservadores. Quizá porque yo tengo otra formación, pero en el caso del movimiento de las mujeres es Josefa Ortiz de Domínguez, Carmen Serdán, Doña Rosario Ibarra de Piedra, ¿Cómo encapuchados o encapuchadas?”, cuestionó.

Durante su conferencia matutina, indicó que si fuera un movimiento transformador buscaría la simpatía del pueblo, pero con lo actos violentos se aleja la simpatía de la ciudadanía.

“Hay que ver qué es lo que hay detrás porque hace unos dos años cuando comenzaron el movimiento feminista muchas mujeres participaron, pero muchas se dieron cuenta que se han convertido en feministas conservadoras solo para perjudicarnos a nosotros, solo con ese propósito, pero hay libertades”, destacó.

Entérate: Protestas feministas, una lucha de décadas que no inició este sexenio y que aún tiene mucho por lograr

López Obrador respaldó que se realice una investigación contra las agresoras, pero con cuidado, “porque si no se vuelven mártires, y ese es el propósito, la estridencia, el protagonismo en extremo, entonces no darle tanta importancia”.

Aseguró que en algunas ocasiones durante las protestas violentas hay más medios de comunicación que manifestantes.

Ayer, colectivas feministas se manifestaron en distintas ciudades del país, en el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal.

La red Rompe el Miedo documentó el uso de cohetones, gas y humo de extintores por parte de uniformadas.

La Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC) reportó 37 personas lesionadas, como saldo de la protesta, 27 de ellas policías y una funcionaria de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Movimiento feminista busca perjudicarme, es conservador, dice AMLO apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.