Movimiento Ciudadano presenta denuncia por "guerra sucia"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, informó que el pasado 2 de junio su partido presentó una denuncia por guerra sucia cometida supuestamente por funcionarios públicos federales y otros partidos políticos contra sus candidatos.

"Lo que Movimiento Ciudadano ha dicho en las últimas horas es que la guerra sucia arrecia porque hay particularmente, en redes sociales, una serie de campañas que intentan desprestigiar a nuestras candidatas y candidatos", dijo.

"Movimiento Ciudadano presentó una denuncia de guerra sucia al finalizar el proceso electoral donde justamente documentamos intervenciones tanto de funcionarios federales como la guerra sucia de algunos otros partidos políticos pero digamos que hasta el momento lo que tenemos es una jornada electoral tranquila, con altísima participación por cierto", agregó.

A través de redes sociales, Castañeda exigió condiciones de equidad, libertad y seguridad para la jornada de este domingo 6 de junio.

"No nos van a doblegar. Reiteramos nuestra exigencia a la autoridad para que garantice condiciones de equidad, libertad y seguridad. Las y los ciudadanos merecen una jornada tranquila y en paz", escribió.

Afirmó que hasta el momento sólo tiene reporte de incidencias en tres casillas en Aguililla, Michoacán, pero que en general la jornada electoral de este domingo inició de manera tranquila.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.