Movimiento Ciudadano exige seguridad para sus candidatos en Sonora

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de Movimiento Ciudadano exigieron al gobierno estatal y federal, seguridad para sus candidatos de Sonora, quienes a lo largo del proceso han sufrido diversas amenazas.

A través de un comunicado, informaron que el último caso se dio en Sonoyta, con su candidato a presidente municipal de la Alcaldía de Plutarco Elías Calles, René Zubiri, quien este lunes interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la Estado de Sonora por amenazas de muerte, a través de llamadas y mensajes en redes sociales para que renuncie a sus aspiraciones políticas.

"Desde Movimiento Ciudadano alzamos la voz para decir que René Zubiri no está solo, y exigimos a las autoridades para que den con los responsables que atentan contra su vida, pero también contra la democracia y libertad de los ciudadanos", solicitaron.

Sostuvieron además que "con miedo no se puede recuperar Sonora" por lo que reconocieron la entereza de René Zubiri para continuar en el proceso electoral a pesar de las amenazas.

"Hoy más que nunca tenemos la oportunidad de defender las causas que encabezan mujeres y hombres libres. A las autoridades, estatal y federal, les exigimos que garanticen un proceso electoral seguro, es su responsabilidad hacerlo", concluye el texto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.