Movimiento Ciudadano denuncia a López-Gatell por mal manejo de la pandemia

·1  min de lectura
Movimiento Ciudadano denuncia a López-Gatell por mal manejo de la pandemia
Movimiento Ciudadano denuncia a López-Gatell por mal manejo de la pandemia

Movimiento Ciudadano ha tomado acciones legales de manera formal contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por su mal manejo de la pandemia en México.

El partido político presentó una denuncia ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y piden que Gatell sea sancionado de ser encontrado culpable.
El coordinador del partido, Clemente Castañeda, recordó que hace un año presentaron una denuncia contra el funcionario por sus “incompetencias y omisiones”, indicando que son diversas pruebas las que acredita la mala gestión de López-Gatell.
Movimiento Ciudadano calificó de “rotundo fracaso” las desestimaciones del subsecretario de Salud a las organizaciones internacionales en su ruta para atender la pandemia del Covid-19.
Castañeda se quejó que el plazo de la denuncia ya venció y que ni la Secretaría de la Función Pública ni la Secretaría de Salud han investigado, por lo que tuvieron que acudir recientemente con el Tribunal Federal.
A la fecha México ha tenido casi 235 mil muertes y 2.7 millones de contagiados.
En contra parte, Hugo López-Gatell se mostró orgulloso del avance de la Estrategia Nacional de Vacunación, indicando el 21 de julio se aplicaron 899 mil 552 dosis de vacunas contra el Covid-19, dando un total de 56 millones 811 mil 413 dosis en todo el país, con más de 39 millones de personas que se han puesto el antídoto, lo cual representa un 44% de la población elegible mayor de 18 años.

Video Relacionado: Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.