El Movimiento 5 Estrellas seguirá apoyando al Gobierno de Italia, según Conte

FOTO DE ARCHIVO: El ex primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en Roma

ROMA, 7 jun (Reuters) - El Movimiento 5 Estrellas de Italia seguirá apoyando al Gobierno que preside Mario Draghi a pesar de que algunas de sus decisiones han disgustado a los ciudadanos, según ha declarado este lunes el ex primer ministro Giuseppe Conte, que será el nuevo líder de la formación.

"Algunas decisiones (del Gobierno) han disgustado a los ciudadanos y han causado preocupación. (...) Seremos leales y constructivos sin renunciar a nuestros valores y batallas", dijo Conte en una entrevista con el diario Corriere della Sera.

A última hora del sábado, Conte dijo que el Movimiento 5 Estrellas había resuelto una larga batalla legal interna que había imposibilitado su votación formal como líder y había dejado al grupo políticamente paralizado.

El Movimiento 5 Estrellas es el mayor partido del Parlamento italiano gracias a su triunfo en las elecciones de 2018, cuando obtuvo el 32% de los votos, pero desde entonces su popularidad se ha visto dañada por giros políticos y luchas internas.

(Reporte de Giulia Segreti, edición de Gianluca Semeraro, traducido por Tomás Cobos)