Nueva movilización del personal sanitario en Francia

·1  min de lectura

El personal sanitario de Francia vive una nueva jornada de movilización, con concentraciones y huelgas en al menos 50 ciudades, con el objetivo de obtener medidas inmediatas en los hospitales.

Nueve sindicatos y colectivos, entre ellos la Confederación General del Trabajo (CGT), y la Asociación de Médicos de Urgencias de Francia (AMUF) llamaron al personal sanitario a movilizarse este martes 7 de junio.

El objetivo es relanzar el movimiento social en los hospitales para exigir medidas inmediatas. "Ya sea en el hospital público, en los establecimientos sanitarios, médico-sociales o sociales, o en las urgencias, el sistema está colapsado", denuncia Mireille Stivala, secretaria general de la federación de salud y acción social de la CGT.

"Una flagrante falta de personal"

"Hay una flagrante falta de personal y, por tanto, estructuras y servicios que se cierran, pero también una continuidad que no está asegurada para muchos pacientes y residentes en todo el territorio", añade. Frente a esta situación, los huelguistas esperan obligar a las autoridades a tomar medidas rápidamente, sobre todo de cara a un verano que se prevé difícil, según ellos.

Para Patrick Pelloux, presidente de AMUF, hay soluciones que deben aplicarse de forma prioritaria: "Hay una desigualdad de remuneración demasiado grande entre el sector público y el privado, y esto ha aumentado. Hay una espiral social increíble, un dumping social entre la remuneración que se da, por ejemplo, a los médicos que hacen trabajos temporales y a los médicos que trabajan en hospitales. No es posible seguir así", explica a RFI.

"Aumentar la remuneración"

"Tiempos de espera de un año"


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.